Turismo al aire libre en Barcelona

Barcelona, España hermosa ciudad ubicada a las orillas del mar mediterráneo, y capital del principado de Cataluña, es una tierra rica en arte, cultura, arquitectura, gastronomías y turismo , es un gran error viajar aquí y no visitar tantas lugares que son patrimonios tanto como para este país como para el mundo.

Al viajar solemos pensar en otros sitios como ruta de nuestro destino, pero nos perdemos pequeñas joyas de la tierra como lo es España y su Barcelona ciudad hermosa, llena de gente cálida y amable, repleta de lugares hermosos, llenos de historia, arte y diversión. Si eres amante del medio ambiente, de la vida cotidiana, y de los lugares concurridos, en Cataluña hay lugares al aire libre que no puedes dejar de visitar.

Las Ramblas

Este paseo en la ciudad de Barcelona es bastante emblemático, ubicado en el centro de Cataluña, lleno de comercios de comida, ropa y diversas paradas con artistas callejeros y kioscos de prensa. Si deseas ir de compras, dar un paseo o ir a degustar algún platillo típico o extranjero, este es el lugar.

Macizo de Montserrat

La montaña rocosa más emblemática y significativa de España, está ubicada a 50 km al sur oeste de Barcelona, este lugar tiene un gran significado espiritual, ya que cuenta la leyenda que en el año 880, un sábado en la tarde apareció una virgen con que emanaba una luz del cielo, esto ocurrió durante 4 semanas seguidos, cuando los feligreses decidieron mover la imagen de la santa de Montserrat a la ciudad de Manresa, esta se hizo muy pesada y los creyentes tomaron esto como la decisión de la santa imagen quedarse en este lugar. Aquí también se encuentra el monasterio benedictino de Montserrat.

Parque Güell

Este parque fue ideado por el arquitecto Antoni Gaudí el exponente más importante del modernismo en Barcelona. Perteneciente al Monte Carmelo, es un sitio público de grandes riquezas arquitectónicas fue declarado en 1984 patrimonio de la humanidad.

Barrio Gótico

Este es el sitio más antiguo de la ciudad ubicado en el Distrito de Ciutat Vella con una extensión de casi 5 km², en este se encuentran muchos lugares de interés arquitectónico, artístico y cultural. No te puedes perder barrio tan emblemático si vas de viaje a Barcelona.

Playa de la Barceloneta

En el distrito de Ciutat Vella es la más famosa, bella y antigua de las playas con una longitud de 1100 metros, si deseas tener un bronceado perfecto, este litoral tiene un área para desnudistas y queda cerca a la estación del metro la Barceloneta. Si deseas veranear este es un sitio ideal para hacerlo.

Parque de la Ciudadela

Una de las grandes joyas del distrito Ciutat Vella, este parque tiene similitudes al jardín de Luxemburgo en Francia, declarado como patrimonio Barcelonés su inauguración fue en año 1881. Fue una obra de Josep Fontserè y su ayudante en ese momento desconocido Antoni Gaudí, con un poco de paisajismo y modernismo, en este lugar se albergan algunas de las arquitecturas de interés histórico y turismo como lo son: El museo Martorell de Geología, Museo de Zoología, Invernáculo, Umbráculo, El palacio del parlamento de Cataluña y la parroquia Castrense, además de conservar más de 10 esculturas que hacen que el urbanismo y la cultura de esta ciudad tenga un gran potencial. Además todas las artes de este parque son mostradas al público de manera gratuita.

Monumento a Colón

Ubicada también en el bello distrito de Ciutat Vella entre el paseo ramblas y el paseo colón en medio de la plaza del portal de la paz de Barcelona, hace homenaje al navegante y descubridor el continente Americano Cristóbal Colon, obra del Realismo e inaugurada en 1888 forma parte de las obras que embellecen el paisaje en este litoral Catalán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *