Turismo bajo techo en Barcelona

Si viajas a Barcelona, España y eres de las personas que prefiere visitar lugares que permanezcan en calma y que no los puedan arruinar el mal clima, definitivamente hay sitios de esta ciudad que no te puedes perder. Si eres fanático del modernismo y conoces al mayor exponente de este arte en Cataluña como lo es Antoni Gaudí, disfrutarás al caminar por esta ciudad como si estuvieses en un museo de sus piezas más emblemáticas.

Arte, historia y cultura es lo que describe a esta ciudad y definitivamente si eres nativo o visitante hay lugares que debes visitar.

Museo Picasso de Barcelona

Situado en la calle Montcada comprende 5 palacios, como lo son: Palacio del Barón de Castellet, Palacio finestres, Palacio meca, Palacio Aguilar, Casa Mauri, este museo contiene casi 5000 obras del pintor y escultor creador del cubismo y Malagueño Pablo Picasso, con contribuciones del pintor, escultor y escritor español Salvador Dalí. Este museo inaugurado en 1963, tuvo algunos problemas con su apertura debido a los inconvenientes políticos que existían entre Picasso y el caudillo Francisco Franco, pero el alcalde de Barcelona en este momento decidió desobedecer sus instrucciones dado a que el sabia el gran potencial turístico que esto podría traer a ciudad gracias a la calidad del trabajo del pintor malagueño. Definitivamente un lugar al que no puedes dejar de ir.

Palacio de la Música Catalana

Este auditorio de música fue una obra artística del arquitecto modernista catalán Lluís Domènech i Montaner, inaugurado en 1908, es un sitio con murales de cristal, esculturas y mosaicos que hacen de este un lugar de ensueño. La acústica en la sala es perfecta, este palacio ha tenido músicos de la talla del director y compositor ruso Ígor Stravinski, el alemán Richard Strauss entre muchísimos otros que dejaron su huella en este universo musical alterno, repleto de historia y grandes tesoros de las artes.

Museo Nacional de Arte de Cataluña

Inaugurado en el año 1934, contiene una de las más completas colecciones de  arte Románico en el mundo. En este museo se fusionaron el arte Moderno, Barroco e inspiraciones del Renacimiento que hacen de este un lugar hermoso.

Temple Expiatorio de la Sagrada Familia

Esta basílica católica con estilo modernista diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Esta obra iniciada en el 1882, aun en el 2017 sigue en construcción, es monumento español es el más visitado del continente europeo después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Castillo de Montjuic

Esta fortaleza militar ubicada en la montaña de Montjuic, tiene un increíble papel en la historia española, el cual monumento fue decretado patrimonio historia el 8 de noviembre del 1988. Este es un lugar que no te puedes dejar de visitar.

Casa Batlló

Otra de las grandes obras del arquitecto modernista Antoni Gaudi, es la hermosa remodelación de una casa construida a principios del siglo XX, demuestra el periodo naturalista de este arquitecto, durante en el cual perfeccionó su estilo de trabajo con ciertos toques del arte Barroco que formaban parte del edificio a principios de su construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *