Gastronomía en Barcelona

Si vas a Barcelona es inevitable e imperdonable que no pruebes lo más típico de la gastronomía Cataluña como lo es el pan de coca o el de tumaca, la paella parellada y después de degustar estos deliciosos platos tradicionales, puedes terminar tu paseo con un buen vino local que acompañe los sabores de la comida de la ciudad. Aquí te proporcionamos los nombres de los lugares que obligatoriamente tienes que visitar si estas en Barcelona.

El Tomás de Sarriá

Este sitio queda ubicado en la Calle Major de Sarriá, local 49, aunque tiene una apariencia sencilla su comida es la mejor. Muchos comentan que es el templo de las patatas bravas, las cuales son denominadas como las mejores de la ciudad, esto lo puedes acompañar con una caña bien fresca y con otros platillos de bocadillos a la carta que te dejarán queriendo más.

Pastelería escribá

Su eslogan comercial es “No solo hacemos pasteles, creamos ilusiones”, después de caminar por las calles de Barcelona, luego de un día intenso y tienes ganas de un postrecito o una taza de chocolate, este es el sitio ideal, muchos catalanes y turistas afirman que aquí se hace el chocolate para los dioses en el paseo Ramblas. Este local no te lo puedes perder si deseas deleitarte con algo dulce.

Viena

Es un negocio de comida rápida, en el cual, según el New York Times tiene los mejores bocadillos de Cataluña ibérico. Tienen un menú muy amplio de emparedados, en el cual las carnes y los panes son elaborados por ellos mismos, y los puedes acompañar con las tradicionales patatas fritas, una ensalada o un postre. Algo que no te puedes perder al visitarla es flauta de jamón además de su plato de Coca Porchetta el cual es uno de los más deliciosos de sus platillos.  Este restaurant tiene 2 franquicias una en la calle Rambla local 115 y otra en la calle Pelayo local n 16.

La Champagneria

Can Paixano, ubicado en la calle Reina Cristina sirve y vende los mejores vinos hechos en casa desde el año 1969, los cuales puedes acompañar con embutidos catalanes, pescado, queso o el mejor jamón serrano de la región. Esta tiene un horario de lunes a sábado de 9 de la mañana a 10:30 de la noche y si eres amante de los licores no te arrepentirás de visitarlo.

La Esquinica

Este es el Bar de tapas más famoso de Barcelona, al llegar tienes que esperar tu turno ya que casi nunca está vacío, pero la espera vale la pena. Cuando entres puedes pedir una degustación de tapas ya que son las mejores y sirven de manera sustanciosa, si deseas tomar y disfrutar con amigos un rato agradable puedes pedir un ‘‘Guays’’ estas son jarras de un litro de la bebida que quieras. Venir a este bar es la mejor idea para finalizar el día y divertirte con tu familia y amigos.

Realizar turismo gastronómico es una gran idea si lo quieres llevar a cabo en Barcelona, ya que te llevarás una experiencia nueva e inolvidable en una de las ciudades más bellas del viejo continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *